Hoy

“Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.” – Hebreos 4:1

“Hecho está” – Las magníficas palabras de Jesús que nos llevan directamente a los pies de la cruz donde nuestro Salvador nos ofreció la Salvación y todo lo que necesitamos para la vida. Todas las obras de Dios han sido completadas desde la fundación del mundo. No se ha dejado nada sin hacer; Él lo ha preparado todo y lo ha conquistado todo. Todo está manejado. No es necesario agregar nada. No hay prisa, está hecho.
Todo está hecho – Esta es nuestra herencia en Cristo y nos pertenece. 

Entonces, ¿cómo accedemos a esta realidad donde todo está hecho por nosotros? ¡A través de la fe! Podemos recibir nuestra herencia y entrar en reposo.
Hebreos 3 habla del pueblo de Israel, cuyo viaje a la Tierra Prometida les llevó 40 años en lugar de 11 días. “Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad”. (Hebreos 3:19)
Fue la incredulidad lo que impidió que el pueblo de Israel entrara a la Tierra Prometida y al descanso que Dios había prometido allí. Al endurecer sus corazones para creer, el pueblo de Israel desobedeció. 

Hebreos 4 explica la vida de fe y descanso que se nos promete en Cristo, una vida que estamos llamados a experimentar si solo creemos; la promesa es nula sin fe.
Nuestra entrada en el descanso de Dios depende de nuestra fe. Nuestros corazones fueron diseñados para creer. Creer es una elección fundamentada en nuestra voluntad. El creer es superior a cualquier cosa porque libera un poder ilimitado.
Creer no se rige por nuestras experiencias pasadas, ni es una conclusión de la mente, sino una elección del corazón. Lo más importante, la Palabra de Dios prospera en el creer.
¡Nada es imposible para los que creen! “Los que hemos creído entramos en ese reposo”. (Hebreos 4:3) 

Nuestra promesa es el refugio tranquilo de la salvación: ¡la fe activa la promesa y experimentamos el reino del descanso confiado!
“Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.” (Hebreos 4:10)
No tenemos que producir nada, porque todo está hecho y nos ha sido dado. Cuando recibimos la Palabra de Dios y la guardamos en nuestro corazón, entonces nos convertimos en creyentes.
La gran noticia es: Dios todavía ha ordenado un día para que entremos llamado “Hoy”.(Hebreos 4:7)

Dios ofrece descanso, disponible para nosotros, hoy. El tiempo no es inoportuno, siempre y cuando sea, hoy.

Previous
Previous

Encuentro con la Luz

Next
Next

Días de Noé