Elegir Amigos

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
- Santiago 4:4

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. - 1 Juan 2:15-17

Eternidad. La eternidad está en juego y el mundo tal como lo conocemos no es más que efímero. La vida no es más que temporal, y se acerca el día en que afrontaremos nuestra realidad a partir de nuestra respuesta al Evangelio. Nuestra decisión de amar a Dios y hacer su voluntad es un asunto de vida eterna y muerte eterna, no una opción. Amar a Dios es la decisión más importante que podemos tomar en nuestra vida, y vivir una vida digna de nuestro llamado es el camino más alto que podemos tomar. Jesús lo dijo mejor: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas”. (Mateo 22:37)
No podemos amar al mundo y amar a Dios al mismo tiempo, debemos elegir ser amigos de uno solo, porque no podemos servir a dos señores. 

Es una charla vacía decir que amo a Dios, pero no amo lo que Dios ama. Amar verdaderamente a Dios significa obedecer el mandamiento de no amar al mundo ni nada en él; de lo contrario, nos convertimos en enemigos de Dios. Déjame aclarar eso, es decir, tener a Dios en tu contra.
Participar en los placeres de este mundo y codiciarlos es como construir una casa sobre arena movediza. Poner nuestro corazón en las posesiones mundanas es la receta para perder la vida. “Si tratas de aferrarte a tu vida, la perderás. Pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás”. (Mateo 16:25)
Lo contrario también es cierto, como sabemos, Abraham era considerado un amigo de Dios; un amante de Dios, justificado ante Dios no por una fe estéril sino por una fe fructífera en obras (Santiago 2:23-24 parafraseado) – Es decir, un hacedor de la voluntad de Dios.
La vida eterna depende de creer en nuestro corazón y confesar con nuestra boca que Jesús es nuestro Salvador. Amar a Dios denota una relación, conocer su voz y obedecer, buscarlo en los lugares solitarios, perseguirlo con adoración, reconocer su presencia, amar su voluntad para con nosotros.

“En los últimos días vendrán tiempos de dificultad. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero. . . amadores de los placeres más bien que amadores de Dios, teniendo la forma de religión, pero negando el poder de ella.” (2 Timoteo 3:1-5)
A medida que se acerca el momento, solo podemos esperar que el amor de muchos se enfríe. No hay tiempo para jugar a la iglesia y ser tibios, debemos decidir de este lado de la eternidad cómo queremos pasar el resto de ella. Dirigir nuestros corazones a Cristo es el único camino. 

Si aún no eres salvo, debes saber que Jesús te ama y quiere ser tu mejor amigo. Si es así, tenemos la responsabilidad de dar a conocer este mensaje, porque la eternidad está en juego.

Previous
Previous

Respira

Next
Next

Arriba